Oración para la tristeza, el desánimo y la apatía
Recurre a la la oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad cuando abordan tu vida. Dios es tu escudo acude a Él para sobrepasar esto
Oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad.
Tú has sido desarrollado para enormes fines. Dios tiene proyectos enormes y espectaculares para Ti. No te sientas derrrotado en esos instantes de angustias que algunas veces desesperan. Reza la oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad cuando sientas que desean emprender tu vida para deprimirte y hacerte sentir un gusto a derrota. Te invito a poner toda tu seguridad en Dios que todo lo puede y para quien no hay inviables.
Tenemos la posibilidad de sentirnos llenos de ansiedad, abatidos en la mitad de muchos dolores y sufrimientos por los que atravesamos, pero tienes que acordarse que no hay nada más consolador que ponerse bajo el amparo de Aquél que todo lo puede y que logre llenarnos el corazón de fuerzas para salir de todas esas ocasiones que nos perturban.
Jesús no nos deja solos en ningún instante de nuestra vida. Cuando llega ese instante en que sentimos esa tristeza, esa depresión trascendente que atormenta que quiere conducirnos hacia los caminos de la soledad, y llenarnos el corazón de ansiedad, debemos acordarse sus expresiones consoladoras:
"No se inquieten. Crean en Dios y crean además en mí (Juan 14,1)
Oración para vencer la tristeza, depresión y ansiedad.
Señor mío, ahora mismo de vacío recurro a tu vigorosa presencia para hacerte entender que me acercamiento sólo, deprimido y pobre en espíritu. Mi corazón se siente abatido, acongojado y lleno de mal. Ya mis ojos no logran ver ninguna promesa que logre consolarme el alma y hacerme alzar de esta nube gris En las horas nocturnas, puedes observar mis lágrimas y escuchar mi llanto. Por el momento no quedan fuerzas dentro de mí. Me ha cubierto una densa cubierta de tristeza, oscura y que amenaza con adueñarse de mi ser y cubrirme en esa terrible ansiedad.
Señor mío, quiero sentir en este momento que Tu presencia recorre cada gramo de mi vida y me va llenando de tu poder, de tu amabilidad y de todo tu amor
Ven a mí, Señor, Sé mi escudo y mi roca fuerte, mi fortaleza en la mitad de la penumbra y de esta depresión avasallante En estas horas de oscuridad, ven y levántame victorioso, ven y levanta mi cabeza en prominente de nuevo. Confío en que sólo Tú tienes el poder de animarme a salir y combatir esta dura guerra por mi vida. Enséñame a ser un ganador en tu amor. Robustéceme con el poder de tu preciosísima Sangre y coloca a tono mis capacidades para hacerle frente a todo tormento, a toda desilusión, a todo deseo de mal, de pena, de decaimiento. Llévate mi ansiedad para toda la vida, adjuntado con todo vestigio de depresión y tristeza.
Sé que, aunque este llanto me esté atormentando a lo largo de la noche, Tú vendrás sobre mí al despuntar el alba, y con el Espíritu Santo me traerás la promesa y la alegría que se requiere para llevar a cabo frente a este enorme desánimo que se quiere apoderar de mi vida.
Invoco a toda la Corte celestial, a todo el Coro de Ángeles, adjuntado con la Santísima Virgen María, para que vengan en mi auxilio con su divino poder, y limpien mi corazón de toda pobreza y lo llenen de fe, arrojo y de fuerzas. Me uno al cántico del Salmista para decir: "¡Señor, mi Dios y mi salvador, día y noche estoy clamando frente Ti: que mi plegaria llegue a tu presencia; inclina tu escuchado a mi clamor! Porque estoy sobrepasado de infortunios, y mi vida está al límite del Abismo" (Salmo 82,2-4)
Ven, Dios de poder y de inocencia y transformar mi lamento en baile, transforma mi depresión y mi tristeza en alegría y optimismo. Hazme llenar de nuevo con el gozo de tu Salvación y revélame las maravillas de tu Reino. Te seguiré alabando y dándote toda la Gloria, aun en la mitad de esta tristeza que siento que me aniquila y me corroe el alma
¡Quédate a mi lado!, quiero edificar mi vida desde tu mirada dulce y compasiva. Háblame al corazón, sé que me das la fuerza para caminar estable y seguro. Estoy convencido que, aunque todo el planeta caiga a mi derecha y a mi izquierda, yo no quedaré defraudado, porque Tú amor y tu verdad me afirman. Inclina tu escuchado hacia mí. Ayúdame a no desanimarme sintiendo el peso de esta ansiedad, a vencer esta terrible soledad del alma, a desterrar de mi vida la tristeza y la depresión.
Cantaré mis alabanzas a Ti y declararé tus maravillas. Te daré gracias eternamente. Confío en que, ahora mismo, me envuelves con tu amor y me vas sanando todas las lesiones del corazón. Toda mi vida sea siempre para tu gloria, amado mío. La tristeza, depresión y soledad, quedarán demolidas para toda la vida en el nombre poderoso de Jesús. ¡Amén!
"Pero Tú, Señor, Dios compasivo y bondadoso, retardado para enojarte, abundante en amor y fidelidad, regresa hacia mí tu rostro y ten piedad de mí; hace más fuerte a tu servidor, salva al hijo de tu servidora" (Salmo 86,15)
Oración por la ansiedad y la preocupación.
Amado Padre, quiero presentarte mi vida de hoy, de la misma forma que la vivo en este momento. Intranquilidades y angustias son las que me envuelven ahora mismo, me acercamiento peleando con tantas cargas que siento que no puedo más. Sé que, esto no es tu intención, y que deseas que ponga mis cargas y toda mi ansiedad a los pies de cruz. Sé que puedo dar mis intranquilidades a Ti, que me diste vida en la cruz or mi liberación y mi sanación. Elijo ahora mismo confiar en Ti, centrarme en Ti, y abandonar mi ansiedad ocasionada por estas intranquilidades. Te dejo mi corazón bajo el cuido de tus hermosas manos. Caigo de rodillas frente tu presencia, para que me des la fuerza que necesito para romper esos muros de mal invisibles que me atormentan y verme libre de todo lo mencionado. En Tu Santo Nombre Señor, sé que podre sobrepasar este instante. Confiando en este momento, en que enviarás a tus ángeles a darme consuelo para calmar mi ansiedad y todas las cargas que me afligen, descanso en tus manos para sentirme que puedo vivir libre desde YA. En tu poderoso Nombre. Amén.
Quisiera que esta oración logre guiarte a calmar un poco las cargas de la tristeza y la depresión. Rézala siempre que consigas. COMPÁRTELA, podrías hacerle un bien a alguien más que esté atravesando por ello.
3 consejos para vencer la tristeza y depresión.
1. Pide asistencia.
Por favor, no poseas miedo de soliciar asistencia suponiendo que estés atravesando un capítulo de tristeza excesiva por tiempo prolongado que te lleve a una depresión contante. Puede parecer abrumador ofrecer ese primer paso, o más simple, ignorarlo, pero créelo, esto no es un juego, la depresión es una patología que necesita régimen ¡Dios quiere que busques ayuda! El régimen es diferente para cada individuo.
Si tienes miedo, habla primero con un individuo cercano de seguridad y pídele que te ayude a hallar la asistencia que necesitas.
En Región Emocional, puedes hallar asesoría profesional si deseas un acompañamiento espiritual en este desarrollo de sanación.
2. No es tu culpa.
Antes que nada tienes que entender que, la depresión no es tu culpa. No hiciste nada para causarla o para "merecerla".
3. Todo va a ser mejor.
Todo lo mencionado va a ser superado y tu futuro va a mejorar. No estoy diciendo que jamás más te vas a sentir deprimido. Estoy diciendo que con cada paso que des en la pelea contra estas enormes bestias de la tristeza y depresión, te vas a hacer más fuerte, para que la próxima vez que esto intente derribarte, seas con la capacidad de volver a levantarte y enfrentarte a ellos de una forma más fortalecida y mejor que antes.
Más sobre la depresión, tristeza y ansiedad.
Si deseas documentarte más sobre estos temas y tener otros elementos que ayuden a sobrepasar esta etapa sobre la trascendente ansiedad, depresión y tristeza en tu vida, puedes averiguar la siguiente información.
-
Vengo a dar Gracias, después de una semana de vació, apatia, desidia no encuentro nada que me haga sentir mejor. Y esta oración me calmó. Nunca me apartaria de él. No se si realmente me aparté para sentir semejante vacio.
Deja una respuesta
Sigue leyendo